miércoles, mayo 31, 2006

PetaZeta y los mundos de Yupi

LA ESPAÑA DE ZAPATERO

La economía empieza a "crecer mejor"
La economía empieza a “crecer mejor”. Ejemplo de ello son la alta inversión y la mejora de las exportaciones, ha destacado el presidente. Los principales problemas: la alta inflación y el déficit exterior, para lo que se aplicarán “reformas en el modelo productivo y en la competencia”.


Zapatero habló de España como una “potencia media en el seno de la UE” y la “octava” potencia económica mundial. El crecimiento, del 3,5% en el primer trimestre de 2006, se mantiene “muy por encima” de la media conjunta de la Unión.

LA ESPAÑA REAL

La vivienda sigue siendo un sueño para los jóvenes



Los jóvenes españoles necesitan el sueldo íntegro de nueve años y medio para poder comprarse una vivienda, siempre y cuando el salario medio sea de 15.562 euros y el precio medio de la vivienda no supera los 1.510 euros el metro cuadrado. Según los últimos datos del Ministerio de la Vivienda, sólo en Ceuta, Melilla, Galicia, Castilla La Mancha y Castilla y León, los precios de la vivienda se sitúan por debajo de esta cifra, por lo que el acceso de los jóvenes a una vivienda en otras comunidades como Madrid, Cataluña, el País Vasco, Andalucía o Comunidad Valenciana, se complica.
Precisamente hace tan sólo unos días, Comisiones Obreras denunciaba que en las grandes ciudades, “para desarrollar una vida normal y pagar una vivienda es preciso dispones de dos salarios, independientemente de que la forma de acceso utilizada sea la compra o el alquiler".

LA ESPAÑA DE ZAPATERO

La inmigración

El desafío “de mayor calado” al que se enfrenta España. Así define Zapatero los problemas relacionados con la llegada de inmigrantes al país. Respeto y generosidad son las dos características que según el presidente deben definir la actitud de los españoles con respecto a la llegada de trabajadores extranjeros.
Zapatero pide “respeto” para las personas que llegan a España para trabajar (un 50% más de extranjeros en el marco de la legalidad durante 2005), ya que “están contribuyendo al crecimiento de España”, afirmó. En cuanto a la inmigración irregular, Zapatero hizo hincapié en que durante su mandato ha habido más devoluciones y un descenso en la llegada de inmigrantes por vía marítima con respecto a 2002 y 2003.


LA ESPAÑA REAL


Las pateras se convierten en cayucos

Nuevo récord de llegada de inmigrantes a Canarias. En las últimas 24 horas, 769 indocumentados arribaron a las islas y anoche Salvamento Marítimo alertaba de la llegada de un nuevo cayuco a La Gomera con 69 personas a bordo.
Diversas encuestas reflejan que muchos ciudadanos españoles piensan que el número de inmigrantes que llega al país sigue siendo muy elevado, a pesar de la promesa efectuada por el gobierno de que después de la última regularización se expulsaría del país a todos aquellos ciudadanos extranjeros en situación irregular.


LA ESPAÑA DE ZAPATERO

"Nuevo compromiso" en Seguridad y Justicia

Zapatero señaló como dato positivo que la tasa de infracciones penales ha descendido en los dos últimos años hasta quedar “entre las menores de Europa”. Las apuestas del Ejecutivo, aparte de la anunciada reforma del Código Penal, son: más plazas en los cuerpos de seguridad, la creación de varios centros especializados y un mayor presupuesto en Justicia, además del refuerzo de la Fiscalía anticorrupción.

LA ESPAÑA REAL

Secuestros exprés


Este mismo lunes, un policía de paisano mató de un disparo a un atracador a las puertas de una oficina de Caja Madrid en la localidad madrileña de Parla. Durante la penúltima semana de mayo también se registró una gran alarma social por el número de atracos ocurridos en chalés y masías del campo catalán, en todos los casos con gran violencia e intimidación de los atracadores hacia las víctimas. En las urbanizaciones del extrarradio madrileño, los propietarios de viviendas están reforzando las medidas de seguridad privada ante el temor de ser desvalijados.
En los últimos tiempos se viene viviendo un auge de nuevas formas delictivas que ha superado la capacidad de las fuerzas de seguridad del Estado. En algunas ciudades, la inseguridad manifiesta ha derivado en auténtico pánico.
La fama de este tipo de delitos está extendiéndose más allá de los Pirineos: la compañía Special Contingency Risks, una empresa británica especializada en riesgos de secuestros, guerra y terrorismo, señaló en el último informe sobre España, fechado este mismo mes de mayo, la incidencia de los secuestros en nuestro país, destacando el caso de una mujer colombiana y su hijo que fueron secuestrados en Matapedrera (Barcelona) en abril de este año.



... la parte que toca el terrorismo de ETA me la ahorro porque me da hasta vergüenza.

jueves, mayo 25, 2006

... pues no lo entiendo

¿Por qué los españoles tenemos que prescindir de más de 700 guardias civiles para mandarlos a Cataluña si, al fin y al cabo, fueron los catalanes los que los echaron porque no los querían allí?

miércoles, mayo 24, 2006

Es lo que tiene...

Sí, es lo que tiene lo de la memoria histórica: que la podemos tener todos... ¡vivir para ver!

jueves, mayo 18, 2006

No estamos locos... que sabemos lo que queremos

La regulación de la prostitución exigiría contemplarla como una "profesión de alto riesgo", a la que se llegara tras una carrera de formación de al menos tres años, por la que se obtuviera un título académico y contemplara a un hijo fruto de una relación como un cliente como un "accidente laboral".

miércoles, mayo 17, 2006

Ese Madrid!!

Y digo yo… mira que el Real Madrid ha jugado mal esta temporada, eh?
… mira que han sido vagos…
… mira que han tenido problemas…
… mira que se les ha criticado…
… hasta se les ha insultado, diría yo…
… Pero fíjate, aún así han sido subcampeones de liga.
Es lo que tiene ser el mejor equipo de la historia, no? ;)

miércoles, mayo 10, 2006