miércoles, julio 27, 2005

Alguien entiende algo?

El bueno de Peta Zeta pide esto.

Y luego hace esto otro.

¿Tendrá razón Ararat y la causa será el calor? O será que, como también dice él, nos estamos volviendo locos?

En fin... suma y sigue...

lunes, julio 25, 2005

¿Participó Egipto en la guerra de Irak?

NO

¿Qué versión dará ahora la progresía de este país?

y sigue... y sigue... y sigue...

Y lo sorprendente es que no se le cae la cara de vergüenza...

Le preguntan a Peta Zeta en su visita, casi clandestina, a Guadalajara, cuál ha sido la causa del incendio y cuál es la respuesta de todo un presidente de gobierno?
... Pá mear y no echar gota...

Me temo que nos empezaremos a acostumbrar a las "ideas geniales" de nuestro presidente como también nos acostumbraremos a ser el hazmereir.

Alianza de civilizaciones... carreras con otros presidentes por visitar paises (eso cuando acude a las visitas oficiales, que rápidamente le pone firme "la Sonso" y no le deja ir de excursión)... terrorismo a causa de "un mar de injusticia universal"...
el cambio climático...

y lo malo es que sigue y sigue... como el conejo duracell.

viernes, julio 22, 2005

Decía mi abuela...

Tanta gloria lleves como descanso dejas...

miércoles, julio 20, 2005

Donde estás, ZP?




El ausente. Se había hundido un petrolero sin culpa del Gobierno y sin víctimas. ¡Nunca mais!: ZP se lanzó a la calle con Touriño y Beiras. El peor incendio en muchos años y 11 muertos no le han arrancado un gesto.

viernes, julio 08, 2005

Editorial de César Vidal en La Linterna

Corría el año 494 a.c. cuando un ejército persa arrasó la ciudad griega de Mileto en Jonia. La reacción de los griegos ante aquel atropello fue diversa. Algunos, como Hipias, se mostraron partidarios de llegar a una alianza con los persas que consagraría la impunidad del ataque contra Grecia, y también le allanaría el camino para llegar al poder. Otros, por el contrario, supieron desde el principio que cerrar filas y resistir era la única salida digna y posible para sobrevivir a aquella salvaje embestida que venía de Oriente Medio. En apariencia lo prudente era pactar, pero, en realidad, el no enfrentarse con el ataque sólo podía traducirse en el sometimiento final de Grecia a un déspota Oriental. Cuatro años después, en las llanuras de Maratón, las fuerzas griegas al mando de Milcíades, y decididas a defender su libertad hasta la última gota de sangre se enfrentaron con las tropas persas. La batalla, una de las más decisivas de historia universal, se saldó con una victoria griega. Y el recorrido que un soldado del ejército vencedor llamado Filípides realizó para anunciar aquel triunfo, daría lugar a la carrera que desde entonces se conoce con el nombre de “maratón”.
Desde ese momento los griegos aprenderían tres lecciones que ya no olvidarían jamás:
- La primera, que frente a la agresión del despotismo sólo cabe la defensa y jamás la retirada.
- La segunda, que los que como Hipias, que estaban dispuestos a pactar con los persas para alcanzar el poder, eran traidores que no merecían, si quiera, pisar el suelo de Grecia.
- Y la tercera, que cualquier tipo de diferencia política tenía que desaparecer a la hora de combatir al que agredía a la patria.

En el día de hoy, Londres ha sido testigo de un conjunto de ataques terroristas cuyas últimas consecuencias ignoramos todavía.
Los distintos medios hablan de una cifra de muertos que, según las distintas fuentes, irían de las 33 a las 45 personas, y de un número de heridos que llegarían a los 700.
El atentado, cobarde y miserable como siempre son las acciones le los grupos terroristas, ha sido reivindicado por Al qaeda en un comunicado en el que llamaba a los musulmanes a alegrarse, y a Gran Bretaña a retirar sus tropas de Irak y Afganistán. A la espera de que se confirmen todos los extremos, los datos de los que disponemos apuntan a una nueva agresión contra una de las naciones que más ha puesto y ha arriesgado en la lucha contra el terrorismo islámico, precisamente en el momento en el que su presidente de gobierno se encuentra en la cima de su prestigio internacional.
España también sufrió un atentado de similares características precisamente cuando su posición internacional era la más relevante desde hacía siglos, y su presidente de gobierno en funciones contaba con una repercusión que carecía de paralelos en la historia de décadas. Precisamente por los paralelos innegables que se dan en ambas situaciones, entre el atentado de hoy y el 11M, deberíamos formularnos algunas preguntas;
- Primera: ¿Actuarán los medios de comunicación británicos de manera prudente y cauta, o por el contrario, desencadenarán una campaña mediática contra Tony Blair y su gabinete?
- Segunda: ¿Se mantendrán los medios de comunicación británicos en la línea de la información contrastada, o por el contrario, inventarán terroristas suicidas que no existen y acusarán falsamente de mentir al gobierno?
- Tercera: ¿La oposición en el parlamento cerrará filas ante al enemigo común o exigirá al Ministerio del Interior que comparezca cada diez minutos a dar información sobre los atentados?
- Cuarta: ¿La oposición en el parlamento defenderá sobre todo a su nación o culpará de los atentados, no al terrorismo sino a Tony Blair alegando que la culpa es suya por enviar tropas a Irak?
- Quinta: ¿La oposición en el parlamento respetará las reglas de juego democrático o, por el contrario, convocará a través de Internet y de sus teléfonos móviles a sus simpatizantes para manifestarse frente a las sedes del partido de Tony Blair?
- Sexta: ¿La oposición en el parlamento manifestará su respaldo ante el gobierno de la nación, o por el contrario, calificará a Blair de embustero porque las cifras de muertos entre la policía y de la prensa no coinciden y, además, llamará asesinos a sus ministros y compañeros de partido?
- Séptima: ¿El portavoz de la oposición en el parlamento se sentirá sobre todo Británico, y por tanto conciudadano de las víctimas, o por el contrario, convocará una rueda de prensa para decir que los ciudadanos de Reino Unido no se merecen un gobierno como el de Tony Blair?
- Octava: ¿ La oposición en el parlamento apoyará medidas de respuesta al terrorismo islámico, o por el contrario, asegurará que, en caso de llegar al poder, lo primero que hará será retirar las tropas de Irak?
- Novena: ¿La oposición en el parlamento se mostrará firme ante el agresor, o por el contrario, optará por ponerse de rodillas ante él, abogando por la alianza de las civilizaciones?
- Décima: En la eventualidad de darse tan improbable caso en Gran Bretaña, la casa Real británica, aceptará la capitulación o la rechazará con dignidad?
- Y undécima: Si hay una comisión de investigación sobre los atentados, ¿ La oposición en el parlamento intentará que se dilucide y se esclarezca la verdad o desde un principio intentará cargar las culpar sobre Tony Blair y bloquear comparecencias decisivas¿ La oposición en el parlamento?

Estas preguntas tendrán respuestas los próximos días. Y según como sea esa respuesta, veremos si Gran Bretaña reacciona como Milicíades, cerrando filas frente una agresión injustificada que viene de Oriente Medio, o si por el contrario, queda en manos de políticos que, como antaño Hipias, están dispuestos a aprovecharse de los ciudadanos para alcanzar el poder.
En otras palabras: veremos si Gran Bretaña tiene una clase política que busca los intereses de sus ciudadanos por encima de consideraciones de partido, o por el contrario, se permite el lujo de premiar a políticos que por llegar al gobierno están dispuestos a renunciar al honor, a la decencia, a la dignidad, a la verdad y a la defensa de su nación.

miércoles, julio 06, 2005

Enhorabuena, Londres.

Decía mi abuela que quien tiene padrino se bautiza.


Y... va a ser que sí...