Sí, sí… Dios existe… es más, sabe que yo también existo. Lo cual, no creáis que no, me tranquiliza.
Ayer, después de,
25 años por fin pude ver a mis
Quecos en mi tierra.
Creo que ya lo he contado, pero de todas maneras vuelvo a torturaros…
Cuando este dúo estaba en activo yo era demasiado
pequeña para ir a un concierto sola y, claro, entonces estaba mal visto que un
tío fuese a un concierto de mis queridísimos porque “eran maricones”…
En este país todo tío que tiene éxito pasa a ser automáticamente maricón, bueno, ahora son gays, que se ve que suena mejor.
Bueno, a lo que iba… que cuando ya tuve edad de ir a verlos sola… ya no estaban…
Diosss, que trauma…
Yo era de las que tenía forrada mi habitación con sus pósters, me compraba todas las revistas, periódicos y discos donde saliese algo de ellos aunque sólo fuese
el nombre. . Todavía no me hablo con una niña que se le ocurrió decir que eran
maricones . Entonces eran dos chicos con éxito a los que la mayoría de las chicas adoraban y que vendieron 2 millones de discos cuando casi nadie tenía tocadiscos, lo cual no deja de tener mérito.
Después llegó el olvido…
Ooootro trauma! …
Claro, porque a mí me seguían gustando igual!. A las que antes se tiraban de los pelos viéndoles, ahora ya sólo les gustaba alguna canción…
El panorma musical del país cambió radicalmente y a mis queridísimos pasaron a colgarles la medalla de
“horteras”.
Luego aparecieron los “iluminados” que cuando decías que te gustaban ponían esa sonrisa de “por encima de” y te preguntaban… “ a ti te gustaban esos???”…
Pues mira, SI, me gustaban, me gustan y me gustarán. Qué cojones! Y por qué no? Es mejor y más culto que me gusten 4 viejos drogatas con melenas , con pinta de guarretes que creen que el tiempo no ha pasado para ellos? Anda yaaaaa!
O es quizá mejor que me gusten 4 yanquis millonarios que más que hacer música se dedican a hacer cola en la consulta de cualquier cirujano listo?
No, es mejor que me gusten 4 gitanillos dando palmas o 4 triunfitos enlatados… O quizás debería gustarme la música culta… sí, esa que escucha todo el mundo… la Montse & cia.
Pues no! Me gustan LOS PECOS! Es más… me encantan! Y me joroban los acomplejados que no se atreven a decir que también les gusta o que en algún momento les ha gustado.
El caso es que ayer formaron parte del cartel de las fiestas patronales de mi ciudad, no sin las críticas de los “progres” trasnochados para los que sólo vale lo que a ellos les gusta, claro, pero con estos ya se sabe, no?
Les pusieron verdes, a ellos y a Hombres G que también actuaban. Que si horteras, que si estaban de oferta, que si que vergüenza… lo típico, vamos.
Bueno, pues llegan los conciertos y las calles y las plazas donde actuaban, se llenan como hacía años que no se llenaban…
Toma ya!!! … Ahora vas y lo cascas :PPP
Aissss, el concierto genial. Salté, canté, grité y grité… y cómo grité… jajajajajajjajaja cómo nos pudimos reir! Estábamos en la segunda fila, bueno, casi la primera si contamos con que la de delante era muy chiquitina y yo me desgallité gritándole al
calvo… “calvoooo guaaaapo”, y el
calvo ni me miraba... toda la gente que
vino conmigo gritándole y nada. Hasta que me di cuenta de que llevaban pinganillo en la oreja… no, coño, en las dos orejas! Cómo me iba a oir mi calvo Dios mio??
Cuando ya me partía de risa es cuando oigo a mitad del concierto… “Estheeeerrrrr, Estheeeerrr!!”, me giro y me encuentro en la otra punta de la plaza a una amiga de la infancia a la cual, en mis tiempos ,
traumaticé , pero mírala, ahí estaba, vivita y coleando y gritando igual o más que yo!
“Sabía que estarías aquí!!”, me gritó.
Anda, pues normal, tú y todo el mundo que me conoce sabía que estaría allí.
En fin, que me lo pasé pipa, que no les había visto nunca en directo y que en este año les he visto 3 veces. Una en Barcelona, otra en Ciudad Real y otra en Palma… La de Palma supongo que ha sido un regalo retrasado de los reyes magos porque como he sido tan buena….
Cuelgo una foto, no se ve muy bien, pero es todo lo que la he podido
restaurar.