miércoles, junio 30, 2004

Ya pasó todo…

Después de una semana a tope creo que puedo decir que … he sobrevivido.
A principio de semana y después de una búsqueda concienzuda encontré, por fin, un billete medianamente decente para que N, P y su hija de un añito pudiesen venir desde Madrid a vernos. Se trataba de sólo un fin de semana, pero compensaba. Hacía casi un año que no nos veíamos y, la verdad, los echaba de menos… A la niña casi más porque la última vez que la vi era casi recién nacida. Una semana con muchísimo curro, que tb me sorprende porque en las fechas que estamos mi trabajo empieza a bajar, pero que siga, que siga ;).
El viernes trabajo todo el día y entre y entre algún pinito como Maruja, que aunque a Maritere (Campos) le parezca un insulto, a mí no me lo parece. Es como si los hombres se tuviesen que ofender por llamarles “Rodríguez” cuando se quedan solos en casa….
En fin… supongo que esto también será discriminación positiva….
El caso es que llegaron el viernes y el sábado nos fuimos a un apartamentito que tiene mi madre en Magalluf . Habíamos dormido poco y los que me conocen saben que eso influye mucho en mi carácter (en mi mal carácter dirían algunos…). El caso es que me pasé la mañana preparando comidas para todo el fin de semana para no tener que hacer nada más que tumbarme panza arriba a tomar el sol como las lagartijas, llegamos a medio día, bajamos a la playa… estaba sucia, sucia, sucia… más bien asquerosa. Desde aquí rectifico las críticas que en su momento hice al gobierno del Pacto del progreso, esos son los que en Baleares se unieron todos los partidos, absolutamente todos, incluidos los de extrema derecha, nacionalistas, etc. etc. para derrotar al PP. El caso es que el famoso pacto puso un impuesto a los turistas que llamó Eco Tasa y que en Baleares se criticó muchísimo, yo la primera. Consistía en cobrar a todos los turistas que llegaban a la isla un impuesto por el daño que se suponía que iba a hacer en el medio ambiente. Después de ver la playa de Magalluf pienso que deberían cobrarles el doble! O el triple!!! Es vergonzoso, deprimente e insultante ver la basura que había en el agua, en la arena. Botellas, latas, compresas… esos son los que se suponen que son civilizados???
Al final, con un cabreo del 15 por no poder bañarnos, subimos al apartamento y … ya no me parecía tan chulo, ni ná de ná… desilusión….
Cuando por fin pude dormir un poco (5 minutos de ná), vi las cosas de otro color, la verdad, ya no parecía tan sucio todo, pero ya habíamos decidido volvernos para casa…
Ha sido un fin de semana fantástico, aunque mi queridísima I no me quiera nada… da igual, en agosto te las verás conmigo…
No le he gustado nada a la hija de mi amiga, pero no desespero, tampoco le gustó la playa y es fantástica!
Ayer se fueron a primera hora, estoy segura que les echaré de menos.. claro que siempre me quedan las otras petardas (Tita Yoli, N, I, M….) que son las que me dan vidilla el resto del año. Desde aquí un beso para tod@s .
P.D. no es que de repente haya pasado de la política… es que con estos se me acumula el trabajo y me estreso mogollón. Igual hago un megapost :PPPP
Esta es la vista desde el apartamento...

lunes, junio 21, 2004

vaya con el niño!

Ayer, viendo una película, me hice unas cuantas preguntas…
La película trataba de un asesor de imagen con éxito que de repente encuentra un niño que resulta ser él mismo de pequeño.
Cuando se da cuenta de que no puede devolver al niño a sus padres porque están en el pasado, se lo lleva a su casa. Al llegar el niño se pone a llamar a Chester, el supuesto perro que él iba a tener de mayor. El adulto (un estupendísimo Bruce Willis, dicho sea de paso) le dice que no hay ningún perro. El niño se sorprende y le pregunta a qué se dedica, y se vuelve a sorprender cuando se da cuenta de que no es piloto. Nueva desilusión cuando cae en el detalle de que no está casado.
Conclusión del niño…. “Tengo 40 años, bueno, casi. No tengo perro, no soy piloto y no estoy casado…. Soy un fracasado”
Lo que al principio me hizo reír a carcajadas después me hizo pensar… cuantos sueños de los que nos hicimos cuando éramos niños hemos cumplido? Cuantas metas hemos alcanzado? Qué hemos perdido en el camino?

En el cole me han dado vacaciones!!

Sí, sí, esto es así… y es que me han liberado!! Ji ji ji Estoy oficialmente de vacaciones. No tengo que madrugar, no tengo que salir pitando a llevar el niño al cole porque me espera la clienta en la puerta, no tengo que preocuparme de si la comida está a su hora o no… aisssss, me siento liberada!! Estoy feliz!
La verdad es que he empezado mis vacaciones con muchísimo trabajo, pero eso no me estresa. Puede que acabe cansada, pero no me estresa… no sé si me explico… El caso es que sólo he tenido una hora libre y he aprovechado para llevarme a mi miniyo a la piscina… (jajajjajajaja, esto es una maldad para los que currais, lo reconozco). Ahora estoy de vuelta en casa y empiezo a currar hasta las 9, pero … ¡¡¡Estoy de vacaciones!!!

viernes, junio 18, 2004

Después de 15 años....

Hace más de un año que hice esa llamada. Hace más de un año que comimos juntos por primera vez en 15 años. Fue una comida tranquila, serena… como viejos conocidos que se vuelven a ver… sin prisas, sin reproches… para qué?
Y después de este año en el que hemos intentado “conocernos”, en el que hemos empezado a compartir, en el que hemos empezado a mirarnos a los ojos… después de este año no puedo más que arrepentirme por haber dejado pasar esos otros 15…
Muchas cosas han pasado en nuestras vidas que nos hemos perdido. He sido tan feliz… y me has hecho tanta falta….
Después de este año, miro el futuro con esperanza porque espero que sigas ahí.
Te quiero.

Felipe ha hablado

Pego esta editorial del programa de Cristina López Schlichting en la Cope.




"El PP aprovechó ayer la sesión de control al Gobierno para darnos las cifras del desastre. En a penas 50 días el Gobierno Zapatero ha producido 45 incumplimientos de su programa electoral, 25 propuestas erróneas o fallidas, 30 rectificaciones y 5 paralizaciones. Los números cantan. Pero hay alguien que tuvo mucha peor intención política que la oposición. Y no salió de las filas de la oposición Felipe González metió también ayer un rejón al pobre Zapatero, no recordándole errores, sino calificándole directamente de novato e inútil. El ex presidente socialista y gurú del PSOE dijo que José Luis Rodríguez retiró las tropas de Irak debido a su inexperiencia y que, eso sí, él se alegraba mucho de que, pro esta inexperiencia, no hubiese esperado más tiempo, porque entonces los acontecimientos le hubiesen obligado a no retirarlas. Menudo dardo envenenado. Andábamos en ascuas con nuestro Gobierno, pero que el propio González lo ponga de inconsistente o inexperto es para echarse a llorar."



martes, junio 15, 2004

Está de cachondeo?

Como le he dicho a mi trucha, juro que cada día hago propósito de enmienda y prometo no volver a hablar de política, pero es que me lo ponen a huevo. Y la carne es débil….
En fin, que la perlita de hoy la pone la nueva flamante directora general de RTVE,
Carmen Caffarel
, que considera que las urnas dan legitimidad a la manipulación de información en los medios públicos. Yo, sinceramente creo que, o se ha fumado algo antes de decir semejante barbaridad o es que las pocas neuronas que tenía se han ido de vacaciones. Odio ser repetitiva, pero si estas declaraciones las hubiese hecho alguien del PP… bueno, mejor no pensarlo que luego mi gente me dice que me lo tomo todo muy a pecho y tal…
O sea, que como ahora la mayoría de españoles son del PSOE en TVE se tiene que “proteger” a ese partido. Es eso, no?
Pues mire usted, señora, me niego. Me negué a que lo hiciesen antes y me niego a que lo hagan ahora. Estoy hasta las mismísimas de que nos tomen por el pito del sereno y crean que somos más tontos que Abundio. Por mi parte creo que le pagamos el sueldo para que hagan bien su trabajo no para que nos manipulen a su antojo. Ni los de antes ni los de ahora.

toy tranquila, toy tranquila.... ;)

Primero quiero dar mi enhorabuena al partido que ha ganado las elecciones en España, o sea al PSOE. Pero también quiero darla al partido que ha ganado las elecciones en Europa, o sea el PP. (aissss, no lo he podido evitar… jijijiji). Y pido desde aquí que le den la oreja al señor Oreja, porque con la que está cayendo sobre el PP y sólo quedar 2 puntos por debajo del PSOE… que le den la oreja, por favor.
Y ahora la última
Perla
del señor Bono….
En qué quedamos, caballero? Nos creemos a la ONU sólo cuando y para lo que nos conviene?

sábado, junio 12, 2004

3 meses después...

Hasta hoy no había visto ningún testimonio de los supervivientes del 11M, al menos, no desde los días que siguieron al atentado.
Hoy, después de 3 meses podemos darnos cuenta del verdadero alcance de la tragedia. No sólo son los muertos, que ya hay bastante, es cómo quedan los supervivientes, sus familias… las secuelas que ha dejado, cómo ha arrasado literalmente con la vida de miles de personas.
He visto 4 testimonios de “heridos leves”. Personas de las que dijimos… “bueno, sólo tiene el tímpano perforado” o “bueno, quedarán secuelas psíquicas que con el tiempo superarán”.
Hoy me he dado cuenta de que en muchos casos será casi imposible.
Hablaba una chica joven, decía que tenía el tímpano perforado, que tenía la sensación de tener una lavadora centrifugando constantemente en su cabeza, que estaba harta que le repitiesen la suerte que había tenido. También una señora a la que también le habían reventado los oídos. Se quejaban de la mala asistencia que han tenido después del atentado. Que llamaban al teléfono de ayuda a las víctimas y era un contestador. “Si estuvo herido marque tal número, si es inmigrante marque tal otro….”.Esto añadido a que ellos no podían oír lo que la máquina les estaba diciendo Han hablado de las personas que han tenido que dejar el trabajo para asistir a sus familiares, de los autónomos que también han tenido que hacerlo por estar heridos que quedan desprotegidos.
Hablaba un señor mayor y se quejaba de lo mismo, dice que al final tuvo que dejar sus datos en el contestador y que le llamaron a los 15 días.
Hablaba un chico joven…. 31 años…. Decía que tenía el tímpano perforado, que ya se había acostumbrado, que tenía que tomar medicamentos muy fuertes para poder dormir, pero lo que peor llevaba era despertarse de madrugada y “ver” a las personas que intentó ayudar y que no pudo salvar, esperándole. Sentir que no es justo que ellos muriesen y él no. Decía que veía la gente mutilada….
Y ha dicho una frase que me ha impactado. Voy a intentar transcribirlo…
“La gente me dice que he tenido mucha suerte porque he salido vivo y yo digo… No, suerte has tenido tú que estabas en la cama…”


miércoles, junio 09, 2004

'Mohamed el Egipcio'

"Los que han muerto como mártires en Madrid eran mis queridísimos hermanos, ése era mi proyecto, un proyecto que me costó mucha paciencia y mucho estudio. Me llevó dos años y medio". Esta afirmación corresponde a Rabei Osman El Sayed Ahmed, 'Mohamed el Egipcio', detenido en Milán, y conseguida por la policía italiana, que tenía intervenido su teléfono.

Al menos, después de esto dejarán de llamarnos asesinos a los votantes del PP. Y dejarán de sacar tajada de los muertos.

martes, junio 08, 2004

Campaña electoral Psoe

"Boom!!! te has asustado? Sí? Pues vota al Psoe."<


Así es como están haciendo campaña a través del móvil... Alucinante... Siguen basando sus campañas en el terror de la gente. Hace 12 años enseñando las cartillas de racionamiento y diciendo que con el PP volverían.(Todavía tengo la imágen de Guerra fresca en mis retinas). Ahora "advirtiendo" que PP=Terrorismo... patético.

Por cierto, con esta noticiatambién he flipado un poco. Lo que pasa es que si lo hace el PP es absolutamente inadmisible y si lo hace el Psoe es que todos los políticos son iguales y tal...

lunes, junio 07, 2004

Ay, Peta Zeta!! Ahora que tus familiares, los franceses, esos que tú quieres tanto …. Sí, esos… Ahora que han hecho las paces con el innombrable y te han dejado con el culo al aire que vas a hacer??
Seguir aislándonos más?

Esto SI es vida...

Aisssssss, estoy que no estoy. Primera mañana SIN trabajo, SIN estrés, CON un horario de colegio medianamente decente….
¡¡¡Estoy feliz!!! ¿Dios mío, cuanto hacía que no me podía pegar una mañana a la bartola? .
Y eso que tengo que confesar que al principio me he estresado un poco… no sabía si aprovechar y ejercer me Maruja o tirarme al sofá o meterme directamente en la cama.
Ha sido un momento angustioso, sí, pero lo he resuelto felizmente poniéndome a leer un ratillo.
Y esta tarde me voy a la piscina con mi niño… porque yo lo valgo, sí señor, aunque a última hora curre tres o cuatro horitas….
Aisssss, esto es vida, sí señor.

sábado, junio 05, 2004

Gracias

A veces, la vida te da a la vez que te quita. Todos los que me conocen saben que toda mi familia y yo hemos pasamos un año infernal. Una etapa en la que todavía no habías cogido suficiente aliento, cuando se te escapaba por otro lado.
Tiempos difíciles que pasa todo el mundo, pero que siempre creemos que sólo pasa en casa del vecino y cuando te toca a ti, te sorprende.
A veces, cuando estas etapas aparecen tu vida no tienes donde agarrarte. No porque no tengas gente a la que hacerlo sino porque vivimos tan deprisa, estamos tan ocupados que ni tiempo nos da darnos cuenta de cómo estamos realmente. Me rodea gente maravillosa, gente a la que adoro y que me consta que, …digamos…me quieren un poquillo. Pero en ese momento no tenía ni fuerza siquiera para pedir auxilio.

Como ya puse en un comentario hace tiempo, cuando peor estaba “pedí” conocer a alguien en quien apoyarme y confiar. Esa noche conocí a dos personas. Dos personas que han ido marcando mis pasos en este último año.
Una de estas personas colabora en este invento, es mi punto de sensatez. Es mi Pepito Grillo, la voz de mi conciencia.
La otra persona, como pasa de estridencias, no la voy a nombrar, pero quiero desde aquí expresarle todo mi agradecimiento por estar ahí. Por su ayuda en todos los sentidos. Por su apoyo en el viaje que emprendí a un nuevo mundo, desconocido para mí. Y quiero también expresarle mi cariño y confianza. Gracias de todo corazón.

martes, junio 01, 2004

Que aburrimiento...

Bueno, pues después de ver el debate del año, esto es lo que yo he visto.
En primer lugar el sr. Borrell intenta echar en cara al sr. Mayor Oreja que no ha habido debates políticos por culpa del PP.
………………ERROR!!!!!
Hacía 11 años que no había ningún debate de este tipo. ¿Y hace 11 años quien mandaba? Eh? Eh?
He visto al sr. Borrell basar el debate en el bloque del terrorismo en el NO a la Gueeeerra.. Claro que no me extraña mucho, más que nada porque en eso ya basaron una campaña electoral.
Por cierto… Sr. Borrell, le aconsejo unas clases de interpretación. Francamente, miente usted fatal. Uys! Perdón, no, quiero decir que se expresa usted forzadamente, ¿no?
Jajajajajajjaa sr. Borrell, me ha encantado cuando usted ha dicho que, aunque le cueste admitirlo al PP, ustedes gozan de un talante distinto. Se ve que ahora ya lo de franquistas y antidemócratas ha pasado de moda. O más bien la gente ya se ha cansado del discursito de marras. Ahora le toca al talante…
Le ha echado en cara el sr. Mayor Oreja que no trate de colgarse más medallas de lo normal en el tema de la lucha antiterrorista. Y yo pregunto…. ¿Medallas como las que se ha colgado el sr. Bono? (me lo ha dejado a huevo, sr. Borrell).
También me he reído mucho cuando los nacionalistas vascos y catalanes han pasado a ser Nacionalistas Periféricos. Eso ha estado muy progre, sr. Borrell.
Cuando ya me tronchaba de risa, sr. Borrell ha sido cuando por 3ª o 4ª vez ha nombrado la guerra de Irak. ¿Alguien dijo que no iban a basar la campaña en ese tema?.
El sr. Mayor Oreja ahí ha empezado a tomar el aperitivo…. El sr. Mayor Oreja le ha recordado que Francia fue la que se negó a apoyar a Europa en lo de Irak con una carta y tal y tal… Después el sr. Mayor Oreja ha nombrado tropecientos países europeos que SI dieron su apoyo a la intervención en Irak.
En una pataleta barriobajera el sr. Borrell le ha escupido al sr. Mayor Oreja que en materia de mentir, los del PP no lo pueden hacer sin sonrojarse, haciendo clara referencia a los atentados del 11 M. Qué buen talante tienen ustedes!! Siguen nutriéndose de los muertos… Vomitivo, sr. Borrell, vomitivo.
Aún así no ha dejado pasar una nueva oportunidad de recordar el No a la Gueeerra.
Después de esto, cuando ya creía que había tocado usted… digamos… techo, ha dividido Europa en dos: los que quieren avanzar y los que no. Y por supuesto el PP es de los segundos. Jajajajajajajjajajaja Ahí ya no he podido aguantarme, sr. Borrell, y le he hecho una sonora pedorreta. No voy a entrar en detalles y explicarle que estoy hartita de este cuento, pero le diré que nunca en España se han recibido tantas ayudas de parte de Europa. También ha demostrado usted que todavía les escuece que hace más de 8 años se le llamase “pedigüeño” a Felipe. Claro que tampoco me sorprende, ustedes son los que mejor memoria tienen en este país. Les encanta recordar…. Es más, se nutren de ello.
Después de esto ha nombrado por enésima vez al sr. Aznar…. Esto se ve que también le dará votos.
En un derroche de chulería ha vuelto usted, sr. Borrell a poner en duda el nivel democrático del PP cuando ha dicho que el PP siempre llega tarde en materia de Constitución.

Cuando usted, sr. Borrell le ha pedido explicaciones al sr. Mayor Oreja sobre el dinero que España “debe” en Europa no se ha dado por contestado cuando el sr. Mayor Oreja le ha recordado que el PSOE dejó una deuda descomunal en materia de pensiones y sanidad por lo que el PP tuvo que pedir créditos a Europa. Pero se ve que ese tema lo traía muy bien aprendido y no ha dejado de repetirlo una y otra vez.
En sus conclusiones no ha podido resistirse a nombrar, nuevamente, la guerra de Irak, ¿verdad? Tampoco ha dudado en pedir su voto para “confirmar” los resultados del 14M.

Y finalmente, sr. Borrell, cuando ya dudaba entre otra pedorreta y enseñarle el culo, me pasmo cuando dice que el PSOE representa libertad política, progreso económico y bienestar social.

En fin! Todo un derroche de chulería de la que sólo ustedes saben utilizar impunemente.

Por lo demás, el debate ha sido un rollo total en el momento que tenían pactados los tiempos al milímetro. Poco natural, especialmente el sr. Borrell que, repito, le harían falta unas cuantas clases de interpretación. Quizá su buen amigo Almodóvar esté por la labor.

El que avisa....

Aissssss, no será que no avisé que con este gobierno íbamos a estar muy entretenidos.
Lo de Bono roza la caricatura. Al señor no se le ha ocurrido otra cosa que auto-concederse la medalla al mérito militar.
Y digo yo…. ¿Qué méritos militares ha hecho este señor aparte de salir “pies pa que te quiero” de Irak? Donde recuerdo que estábamos prestando únicamente ayuda humanitaria y en labores de reconstrucción del país.
Aissssss, si no fuera por lo que es, hasta me partiría de risa. Si esta fanfarronada se le ocurre a alguien del PP…. Bueno, mejor no pensarlo, pero como al que se le ha ocurrido es al bueno de Bono… que milita en ese partido que se caracteriza por ese buen talante, ese nivel democrático que otros no tienen, claro. Pues no pasa nada!! Nos reímos un rato de la situación y aquí no ha pasado nada. Es tan gracioso el señor Bono….
Además, me han dicho que la medalla no es medalla, que es una cinta de esas tipo miss que se cruzan en el cuerpo. Claro, es que al buen señor le incomodaba ir “desnudito” a las reuniones con los militares y a los desfiles…con tanta estrella suelta... Sí, con la condecoración irá más decorado, eso sí.
Pero aquí no pasa nada y sobre todo…. La culpa, seguro que la tiene el PP. Vamos como si lo viera.