lunes, mayo 31, 2004

Fumar es de pobres??

Leyendo esta mañana un
artículo

sobre el día mundial sin tabaco, no he podido menos que alucinar con lo que estaba leyendo.
Lo primero que me ha sorprendido es que el 46% de los españoles estén de acuerdo con ser más restrictivos con el consumo del tabaco.
Yo he fumado 17 años y creo que hablo con conocimiento de causa cuando digo que esto no soluciona absolutamente nada. A mí, cuanta más presión social había, más ansiedad por fumar me provocaba. No me cansaré de decir que en vez de presionar como se hace al fumador, se les den soluciones. Cuando hacen un informe sobre las consecuencias del tabaco, lo primero que dicen son los costes que crea a la Seguridad Social, por ejemplo. Y yo digo…. Puesto que los fumadores son casi los que más impuestos pagan al estado, ¿no podrían invertir su dinerito en que se preocupen de curarles de su adicción? Y eso, me temo, que no pasa por aislarlos cada vez más como, de hecho, se está haciendo. Eso pasa por terapias similares a las sí emplean con drogadictos o con alcohólicos. O simplemente regalar, como ya se hace en muchos países europeos, un libro.

Y cuando ya he acabado de flipar, es cuando leo que un informe del la Organización Mundial de la Salud dice que fumar es de pobres.
¿Qué pasa, que lo ricos no fuman? Porque hasta donde yo sé, hasta hace pocos años, fumar era un símbolo de escala social. Las damas fumaban porque “quedaba elegante”. Los caballeros lo hacían porque les “hacía intelectuales”.

Ahora fumar es de lo malo lo peor. Dicen que un 26,5% de los que mueren por cáncer de pulmón es a causa del tabaco. Entonces el resto? Eso quiere decir que el otro 73,5% no fumaba??

Yo es que no me aclaro….

viernes, mayo 28, 2004

Ay, ay, ay…

Que va a resultar que los fachas no somos tan fachas ni los progres tan progres….

Si ya lo decía yo, y lo he dicho muchas veces, además. No hay nada que canse más que por ser votante del PP, tenga que ir demostrando lo demócrata y liberal que soy. Sobre todo porque la referencia que tengo de progres… pues… vamos, la mayoría… como que no, que no me convence el progresismo que defienden.

Hoy he estado haciendo una manicura a una progre muy progre. Una manicura de esas con decoración de uñas y tal… De esas que se hacen las pijas para demostrar su estatus social; Cuanto más te gastes en tus manos, más poderío demuestras que tienes… vamos lo más pijo entre las pajerías. Y a mí, pues qué queréis que os diga? No me cuadra. No puede entender como se puede ser tan progre y de izquierdas y ser más pijo que la mismísima Obregón.
Coherencia, por favor….
Bueno, pues estábamos escuchando la radio y ha dado una noticia de la posición de la iglesia en el tema de las parejas homosexuales. El señor que daba las explicaciones decía que por supuesto había que regular la situación de esas parejas, pero que la función del matrimonio era otra.
Yo, sinceramente, flipaba naranjas. Pero cuando he flipado naranjas, melocotones y melones, has sido cuando la chica ( la progre con aspiraciones a pija, vamos) ha dicho que ella lo veía muy bien. Claro, yo he entendido que veía muy bien que las parejas homosexuales se pudiesen casar y poder adoptar hijos.
Pues no! Veía muy bien que NO les dejasen casar y por supuesto que No les dejasen adoptar hijos.
Ay, Dios míoooo… nada, que no me puedo callar y me toca discutir…
Le he dicho que por qué no podían adoptar hijos, que si pasaban unos filtros exactamente igual que los heterosexuales y estaban igualmente capacitados que tenían todo el derecho a adoptarlos.
Y qué me ha dicho?.. Pues que criar a un niño en un ambiente así podía traumatizarlo. Porque claro, el niño tiene que ver la figura del padre y de la madre y que lo que ellos le pueden enseñar….
Ahí ya he flipado hasta sandías!
Le he dicho que los homosexuales se habían criado, la mayoría en hogares “normales” y que con el índice que hay de divorcios, la mayoría de los niños viven en hogares donde sólo hay una figura. O la madre o el padre.
….Pues por mucho que discutido y pataleado… Nada, que no se ha bajado del burro!
Y yo digo…. Si eso es ser progre, y doy fe que no es el primero ni el segundo ni el tercero con el que me cruzo y que piensan animaladas así, pues si eso es ser progre….Virgencita, virgencita que me quede como estoy!!!

Aisssss, que duro es estar en la oposición...

Cuanto trabajo me dan.... y para muestra un botón

martes, mayo 25, 2004

Casi que paso...

Juer, qué estrés!!! Yo casi voy a ir pasando de ser una super woman, porque ahora una mujer moderna tiene que ser eso, si no es así pasas a ser una blanda, una mantenida, una …. Es que es agotador, de verdad.

Levántate corriendo, arregla el niño, haz meriendas, arréglate tú, porque claro… no vas a salir a la calle hecha un trapo. Vamos… yo me niego!

Sal corriendo para el colegio que llegamos tarde.
- “T” corre, hijo, que llegamos tarde…
- Mamá, pero por qué siempre llegamos tarde?
- Pues porque me he dormido.. o por lo que sea, el caso es que siempre tarde.
Llega al cole, paradita con la profe. Rápida, eso sí, que tengo prisa.
Sal corriendo para el curro, que llegas tarde. La clienta esperando en la puerta. Por qué la gente es tan puntual por las mañanas?? No pueden ser así las de la tarde? Eh? Eh?

Acaba el curro y ponte a hacer comida que en un ratito corto tienes que salir a buscar a “T” al cole.

Vuelve al cole…
-Corre “T” que llegamos tarde…
- Otra vez??
- Sí, hijo, otra vez.

Come, pero come deprisa porque en una hora y media tienes que estar otra vez en el cole…

Deja al niño, vuelve a casa, prepara trabajo que en cuanto vuelvas de recogerlo por la tarde tienes curro hasta las tantas.

Ahora ya ha empezado tu jornada laboral seria… chica, que tranquilidad!!!

Deseando estoy de que les den las vacaciones. Dios… 3 meses sin colegio… sin madrugones, sin andar (por muy sano que sea).

Por qué tiene que haber 9 meses de colegio??? Eh? Eh? Para fastidiarme, seguro. Y ahora el bueno de Peta Zeta que quiere ponerlo 11 meses.

Mira, Peta Zeta… toíto te lo consiento menos que pongas más meses de colegio!

Aisssss, voy a tomarme un Lexatín que aunque lo parezca no es un laxante.


lunes, mayo 24, 2004

Jajajaajajajajajaja

Si es que ya lo decía yo… Boda lluviosa, novia dichosa. O lo que es lo mismo… Novia mojada, novia afortunada.

Y va a ser que sí… a la novia le ha tocado la lotería! Pero no porque se haya casado con el Príncipe, no. Que le ha tocado de verdad… Que un amigo, como regalo de boda les regaló unas series de lotería… y les ha tocado!!! Jajajajajjaajajajajaja

Aissss, que me da!

domingo, mayo 23, 2004

Enhorabuena!

Mi más sincera enhorabuena a la pareja. Aissss, a mí me encantó… Me gustó el vestido, me gustó el peinado, me gustó el maquillaje, la iglesia, las flores…. He dicho que me gustó?
Me encantó que se invirtiese bien mi dinerito. Me encantó Madrid, mojado y todo (algunos de los que rezaron para que lloviese deben de tener enchufe con “l de arriba”).


No sé si soy monárquica, la verdad, pero tampoco me molestan. Asumo la monarquía dentro de un marco moderno. Para mí son unos dignos representantes de nuestro país con muchísima más dignidad, credibilidad y seriedad que la mayoría de nuestros políticos. Entiendo que si a una persona por ser relaciones públicas de una discoteca le pagan un sueldo más que respetable, a una institución que representa, y además bien, a todo un país le tengan que pagar. Para mí no están a la sopa boba, están desempeñando un trabajo por el que cobran un sueldo. Tan fácil como eso.

Me gustó ver tanto poderío junto… Nunca en España ha habido tantos mandatarios juntos. Nunca España estuvo tan en el punto de mira de todo el mundo. El evento de ayer sólo es comparable, en cuanto a asistencias, a los funerales de Estado por las víctimas del 11M, que ojala mis ojos nunca tengan que volver a ver algo parecido.

En fin, que me encantó ver a la Leti y a Felipito dedicándose miraditas y carantoñas varias, bueno, las que la pésima realización de la nueva TVE nos dejó ver, claro. Y eso que ahora debería ser muchísimo mejor.. porque ahora la supervisan unos “sabios”, no?

La verdad es que lo único que no me gustó fue eso, la horrorosa realización que se hizo de la retransmisión, pero de eso podemos hablar otro día…

miércoles, mayo 19, 2004

A quien hay que denunciar?

Pero por favor, que alguien me diga a quien hay que denunciar por la horterada, bueno, mejor… HORTERADA que han hecho con las fachadas y monumentos de la Capital de España.

Ay, Madrid de mis amores!!! Pero qué han hecho contigo??? Pero de quien ha sido la genial idea de disfrazarte?? Pero no se dan cuenta que a ti no hace falta que te “vistan”?

Denúncialos! Escribe al defensor del pueblo, o de las fuentes, o de lo que sea.. Al Rey! Escribe al Rey, que estos días está sensibilizado….

Ay, Madrid de mis amores…. Lo único que puedo hacer por ti es llorar contigo… porque … que penita como te han dejado.

http://estaticos.elmundo.es/especiales/2004/04/espana/bodareal/imagenes/alcala.jpg

martes, mayo 18, 2004

uy, uy, uy....

Que a mí esto me suena a lo de "ochocientos o mil puestos de trabajo" del 82.... ay que me da la olor....

http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/05/18/Noti20040518103700.html

lunes, mayo 17, 2004

Gaspar Llamazares. Desde el respeto y la libertad.

Ayer, señor Llamazares vi la carta que ha dirigido usted al pueblo español. Se lo agradezco, no crea que no, pero esa explicación debería habérsela dado “in person” a la familia Real, que fue quien le invitó a la celebración de la boda de su hijo, el heredero de la corona. Futuro rey de España, mal que a usted le pese.

No crea, señor Llamazares, que le han invitado a usted porque le tengan especial simpatía. No señor, le han invitado porque … verá usted…. Usted sabe que representa a parte del pueblo español? Pues por eso y nada más se le cursó invitación. Es materialmente imposible que La Familia Real pueda invitar a toda la población, así que invita a sus representantes. Lo va pillando, señor Llamazares?

Pone usted la excusa de que como usted y su partido son republicanos… Y? Mire usted, señor Llamazares, yo tengo amigos sociatas y voy a sus bodas y a sus celebraciones… y de momento no se me ha pegado nada, aunque a alguno de ellos ya le gustaría…. No crea usted que lo de la monarquía es contagioso, no.

Dice usted que como sus electores son republicanos…. Ahhhh, claro… los de su compañera en Córdoba se ve que no, porque ella sí que va. Es que unos comunistas son más republicanos que otros? Eso no me queda muy claro, señor Llamazares.

No me queda claro por qué juran el cargo y con ello representar a sus electores en todo momento. O sólo lo hacen cuando a ustedes les conviene?.

Dice usted se trata de un acto privado y familiar…. Permitame, señor Llamazares, jajajajajajajajajajajajajjajaja … aissssss, ahora estoy mejor. Es un acto de Estado. Si fuese un acto familiar ni se le hubiese pasado por la cabeza a la pareja invitarle a usted.

En fin, señor Llamazares, usted se lo pierde porque creo que van a poner un menú de lujo.

domingo, mayo 16, 2004

Que le aproveche

Señor timador:

Por la presente me dirijo a usted para hacerle partícipe de mi disgusto y malestar al darme cuenta de que usted, señor taxista con licencia nº xxxx, nos ha tomado el pelo descaradamente con premeditación y alevosía.
En el día de ayer, a nuestra llegada a su ciudad requerimos sus servicios para el desplazamiento entre el aeropuerto y nuestro alojamiento. A la llegada al mismo finiquitamos sus servicios con una cantidad “X” que ya me pareció abusiva… aún así, usted nos exigió que a esa cifra le sumásemos 3 euros más en concepto de… (Todavía estoy por enterarme en concepto de qué, la verdad). Sin siquiera planteárnoslo, le dimos el dinero y le dimos las gracias por sus servicios.

Pues bien… hoy hemos vuelto a requerir los servicios de un compañero suyo para hacer exactamente la misma carrera, pero al contrario.

La carrera no solamente nos ha salido muchísimo más barata, si no que su compañero no nos ha exigido ningún suplemento…. Total, más de 7 euros de diferencia entre una carreta y otra …
…Y no es por los 7 euros… bien lo sabe Dios… es la cara de gilipollas que se nos ha quedado al darnos cuenta de que nos había tomado el pelo descaradamente aprovechándose de nuestra ignorancia.
… Es el cabreo monumental que llevo durante todo el día, al darme cuenta de que me voy cruzando con todo hijoputa andante que va por el mundo jodiendo al prójimo.
… Es la rabia que me da no haberle pedido explicaciones por el dichoso suplemento que se sacó de la manga por obra y gracia de… ni sé de quien.
… Es la mala hostia que tengo por no haber cogido su número de licencia… probablemente no hubiese hecho nada, pero “le tendría localizado”

Eso sí, le digo una cosa… Me he quedado con su cara… Que disfrute usted de mis 7 euros y ojala que no lo tenga que gastar en medicamento, peazo cabronazo!


Atte. Esther

viernes, mayo 14, 2004

Me lo pido para navidad!

... el vestido, claro.

miércoles, mayo 12, 2004

Quien me mandaría?

Quien me mandaría hacerme el jodío piercing?? Eh? Quien??? Vuelvo a tener la nariz como un pimiento morrón! De quien fue la genial idea??? Porque mía no… o fue mía?
Bueno, da igual! El caso es que si alguna vez digo de hacerme algo… no dejarme!! Que soy peligrosa para mi salud!! Juerrr, que de zufí!

martes, mayo 11, 2004

ay, señor Blanco!!

Lo del señor Blanco y su desfachatez claman el cielo. Con motivo de la reunión del Pacto Antiterrorista solicitada por el señor Rajoy y a cuento de las geniales declaraciones del señor Blanco, en las que culpaba al PP de imprevisión política en el atentado del 11M; “Blanco aseguró que no es bueno acudir a la reunión del Pacto Antiterrorista "con exigencias y amenazas", ni tampoco para hacer propaganda, sino para colaborar y luchar todos los demócratas juntos contra el terrorismo.”…..
Todo eso está muy bien, señor Blanco, si no fuera porque” El PSOE exige al PP que abandone las amenazas para acudir al Pacto Antiterrorista”
... eso, señor Blanco, a mí me suena a amenaza y a exigencia, no? Igual estoy confundida, porque, claro…. Lo que hacen ustedes, señor Blanco, lo hacen con buen talante y democráticamente…. Es eso, no, señor Blanco?
La exigencia del señor Rajoy es que rectifiquen sus declaraciones y el señor Blanco ha dicho que ni en sueños lo van a hacer. Y que es lo mismo que dijo el señor Aznar cuando , en su libro, reconoció que la lucha contra Eta y los éxitos que se cosecharon en esa materia hizo que bajaran la guardia en el tema del terrorismo islámico. El señor Blanco no ve diferencia entre una declaración y otra… pues bien, señor Blanco, yo se lo voy a explicar. (Siempre dentro de mi humilde opinión, claro)
La diferencia está en que usted y su partido hicieron esas declaraciones para echar mierda encima del PP, pero claro, eso ha pasado a ser deporte nacional…. Ustedes hicieron esas declaraciones para seguir sacando tajada de los muertos.. ah, no, perdón, que eso sólo lo hace el PP.
Y el señor Aznar las hizo desde el dolor y desde la auto crítica. Algo que, por supuesto, ustedes no conocen ni el significado de la palabra.

lunes, mayo 10, 2004

Pero que pasaaaaaa…?

Aissssss, pero qué es lo que está pasando en este pais?? Pero es que alguien se ha empeñado en matarme a disgustos???

Primero gana el PSOE las elecciones…. Y anda que no me ha costado digerirlo… porque… voy a reconocerlo: llevo peor que haya ganado el PSOE a que haya perdido el PP. Josmíos, es un trauma, ya lo sé, lo tendré que superar… :PPP
Ahora que “casi” lo tenía digerido… Oño! Pierde el Madrid la liga!!! Pero qué he hecho yo para merecer esto???? Pero tan mala he sido en la vida??? Y esto no es lo peor…. Me temo que lo malo está por llegar, porque Bambi, perdón, ZP es del Barça….. Ay, Diol mioooooo, toiito te lo consiento ZP, toito te lo consiento menos que gane el Barça la liga!!!! Aisssss, que de zufrí!!

viernes, mayo 07, 2004

Ô_Ô

IU estudia incluir a Pilar Bardem y a Luis García Montero en su candidatura al Parlamento Europeo

ELMUNDO.ES I EUROPA PRESS


jueves, mayo 06, 2004

La cabra tira al monte

No lo puedo evitar, tengo que hablar de GH… pero lo voy a utilizar para un tema que nos preocupa a todos . La violencia de género… vamos, los malos tratos de toda la vida!

Hay una pareja malagueña que, sinceramente, se me ponen los pelos de punta cuando los veo. El tío se la ha pegado con una rubia que hay en la casa, se la han pegado delante de las narices de la novia. Ella, a pesar de todo, no creía que se la estaban pegando, pero cuando finalmente vio que algo estaba pasando decidió salir de la casa. Eso suponía que él tendría que salir con ella.
Le dijo de todo menos guapa, le insultó hasta que se quedó bien despachado… que si no valía, que si era una amarga vidas, que si estaba harto de aguantarla… todo eso en un tono “chulo barato” que no se podía aguantar. Ella tumbada en la cama y a duras penas contestaba.
Y mi pregunta es…… no es más que probable que el tema empiece por ahí. Con esto no digo que este chico maltrate a su novia, cuidado, lo que intento decir es que si frenasen en seco a sus parejas cuando empiezan con estas formas.....
No es posible que estas faltas de respeto lleven en algunos casos a algo más?
Aún con la que está cayendo se sigue disculpando estas actitudes… parece que eso es ser moderno…. Y a mí me da una llorera….
De momento el chico “cae en gracia” es un “chulo con gracia”… eso dicho en el programa de Mari Tere…
Da o no da llorera?
Y otra cosa…. No os perdáis a la Gótica chingando… jajajajjajajajajajaja pa mearse!!!
… digo… miccionarse :P

miércoles, mayo 05, 2004

Sin prisas

Aissssssss, estoy ultimando los últimos retoques. El vestido perfecto… arreglá , pero informá. Los zapatos… aissss, a esos les temo, pero para presumir hay que zufí y zufí, no? La prueba de maquillaje hecha. La peluquería apalabrada. A esa también le temo, que siempre acabo como un repollo. La cámara de fotos metida en el mini-bolso. He sacado los chicles del bolso que está feo ir mascando en un momento así, nuuuu? Y nada… a esperar!! ….. a esperar que llegue el día. Yo lo estaré en primera fila.. lo que darían algunos….

Y es que se nos casa Felipe!!! Todo el mundo de tiros largos! Yo con la visión de palco preferente que me da el salón de mi casa no me perderé detalle. Y… venga… reconocedlo… aunque no os mole el invento veréis algo de ese día. Si es que……


Ah! Y no me pierdo al señor ZP vestido de pingüino! Jajajajjajajjajajajaj estará de escándalo.