jueves, abril 29, 2004

ANUNCIO DE LA MINISTRA DE CULTURA


"El Gobierno rebajará el IVA de los discos del 16% al 4% y el de los libros a un 'simbólico' 1%"..... y digo yo.... el del pan seguirá siendo el mismo? y el de la vivienda?... ah, es verdad... es que esto va a ser una medida muy popular... el Psoe sí que sabe entender al pueblo.

(aissssss, si es que no puedo escribir, que me duele mi ojo, pero voy pegando cosas ;) )


UNO APRENDE (Jorge Luis Borges)

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse, y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender... Que los besos no son contratos, y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... Con el tiempo aprendes que
estar con alguien porque te ofrece un buen futuro!, significa que tarde o
temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos,
sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona solo por
acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla

miércoles, abril 28, 2004

.....

…- Cariño… vienes o tengo que hacérmelo sola?
Manda wüevos, que tenga que llamarlo …
…- Dime…
…-Cómo que dime?? Pos que como no me lo hagas tú , yo sola soy incapaz, me da palo.
…- Así?
…- mmmm, sip, así… no, espera… estoy incómoda… juerrrr, ve más despacio, cielo… vale, así, sí… sigue… nooooooo, que me haces daño!!!
…- Perdona… es que deberías moverte un poco, no??
…- Juerrr… me estoy poniendo nerviosa…
…- Vale, muévete…sí…así…..
…- Vas muy deprisa… sí, sí… así… siiiiiiiiiii!!!!

…… Aissssssss,¡ por fin ha salido el jodío piercing!!! Qué daño!!!!Tengo la nariz como un pimiento morrón... ¡
anda que si sé los problemas que da…¡ ni de coña me lo hago!
Estas modernidades….

lunes, abril 26, 2004

Esperanzas

Vengo del colegio de mi hijo, de una conferencia que nos ha dado un psicólogo sobre el diálogo que deberíamos mantener con nuestros miniyos. El cole de mi hijo, para poneros en antecedentes, es un cole muy progre, claro que yo también lo soy aunque no vote PSOE. El hombre ha basado su charla en los cambios a los que se ha sometido la sociedad. Cambios que, sinceramente, creo que no somos del todo conscientes. Cambios que han trastocado los pilares de nuestra sociedad tal y como la conocíamos. Su charla ha girado en buena parte en torno a la familia y de cómo han afectado esos cambios. Hemos pasado de estricta supervivencia a no saber qué hacer con nuestras vidas y con nuestro tiempo. Tiempo que a su vez escasea. No tenemos tiempo de estar con nuestras familias porque estamos demasiado ocupados intentando ganar dinero. Actualmente basamos nuestra vida en el bienestar, pero… qué bienestar? Bienestar económico? Soy de los raros que prefiere calidad de vida a cantidad de bienes, pero eso es factible? Lo es si lo tienes muy claro. En una sociedad en la que todo el mundo lucha por ganar más para tener más para gastar más, es difícil hacerte un hueco porque vas contra corriente. En una sociedad donde tanto tienes tanto vales es difícil, pero yo estoy acostumbrada a ir al revés del mundo. Es en esa sociedad donde está creciendo mi hijo y donde muchísimas veces me he sentido incomprendida. Es aquí donde mil veces me he frustrado viendo el comportamiento de otros padres hacia sus hijos que perjudicaba al mío. Es aquí donde mi otra mitad y yo hemos ido a contra corriente marcando unos límites a nuestro hijo que veíamos que no todo el mundo hacía. Mil veces nos hemos sentido culpables por “marcarlo” demasiado. Mil veces hemos pensado que nuestro hijo debía vivir “en el mundo”, que debía hacer lo que hacían los otros. Mil veces nos hemos preguntado si el camino que habíamos elegido para educarle era el correcto. Hoy este señor que al principio tenía cara de “nomenterodená” nos ha dado la razón en un tema que los que me conocen saben que me preocupa mucho. Hoy este señor me ha quitado un peso de encima porque muchísimas veces he llorado de impotencia. Hoy me ha quedado claro que aunque vamos por buen camino queda mucho por hacer y eso me da esperanzas.

viernes, abril 23, 2004

Yo no quería...

De verdad que no quería, pero la carne es débil... no lo he podido resistir.... aissssss, ahí voy. Pues nada, que ya tenemos las primeras perlitas del nuevo y flamante gobierno español.

El Señor Bono: "Perdono a los que me acusaron de falangista y casposo"

Le entiendo señor Bono, si se lo hubiera dicho alguien de otro partido otro gallo hubiese cantado, pero claro, este ha sido un comentario de buen rollito por parte de sus recientes amigos, no?

El señor Blanco llama 'chivato y desleal' a Aznar por llamar a Bush para rechazar la retirada de tropas.

Tambien le entiendo señor Blanco... igual creía usted y su partido que nadie se iba a enterar y que nos ibamos a ir por la puerta de atrás sin hacer el menor ruido, no? es eso señor Blanco? porque de no ser así, sinceramente, no me explico su comentario que más bien me ha parecido una pataleta como las que pilla mi hijo cuando algún amiguito le hace una trastada. Pero estoy contenta con usted, señor Blanco... estoy segura que es usted un filón en cuanto a comentarios absudos se refiere. Nos lo vamos a pasar muy bien, estoy segura.

Y ahora el plato fuerte... con este si que tenemos filón....

El señor Moratinos dice que .- "El espíritu de familia franco-español ha vuelto a renacer".

Se refiere usted, señor Moratinos, a el espíritu familiar que había antes? a ese en que los hermanos, que se quieren mucho, eso sí, se dan de tortas por todos sitios? Se refiere a esas rencillas sin importancia en las que " o me das el juguete o te tiro el camión"? Porque señor Moratinos, a mí es lo primero que me ha venido a la cabeza, pero no se preocupe, yo soy un poco descerebrada.

"El señor Moratinos ha insistido en que los encuentros que mantuvo ayer le resultaron muy "satisfactorios" porque ambos interlocutores, tanto Powell como Rice, se mostraron "comprensivos" con la decisión que había tomado el Gobierno de Rodríguez Zapatero."

Estoy segura, señor Moratinos que está diciendo la verdad y que no está maquillando nada... sip, estoy segura.

Y ya la última por hoy...

"Moratinos dice que EEUU le ha pedido que actúe como intermediario en Oriente Próximo".

Claro que sólo lo dice Moratinos... de momento no he encontrado ninguna declaración por parte del gobierno americano, ninguna nota de prensa... pero vamos, que tambien me lo creo... es más que probable que EEUU no tenga absolutamente a nadie para negociar el tema y que esto sea como recompensa a la puñalada que le acaban de pegar a su gobierno. Y con esto, señor Moratinos, no le estoy dando la razón al Gobierno americano que me parece lo peor y más peligroso del planeta, simplemente que... entiendame... me cuestra trabajo creerlo. Claro que si usted lo dice... dicho está.

miércoles, abril 21, 2004

Sin palabras

No puedo digerir que un ser humano pueda ser tan... tan... uffff, hay que inventar la palabra, todas se me quedan cortas. Acabo de oir una noticia de un hombre que le ha pegado semejantes palizas al hijo de su compañera (3 años), que le ha dejado secuelas de por vida. Parálisis facial y en un brazo, secuelas psíquicas irreparables... eso de forma continuada y amparado en el silencio de la madre. Que alguien me lo explique, por favor.

martes, abril 20, 2004

Las tradiciones acaban pasando factura

Pues sí, he llegado a esa conclusión. Y me ha costado, me ha costado... Llevo el infinito intentando quitarme unos kilillos, ná una tontería y tal... (glups...). El psicópata diciendo: "niña, no comas esto. Niña, haz lo otro. Niña!!! Pero qué has hecho???". Hasta que he pasado de él, claro. Porque digo yo... ya que le dejo una pasta gansa todas las semanas por qué tengo que aguantar su mala leche, ein?. Total, que cuando al fin consigo quitarme 3 kilos... llega navidad!!! Nos han jodío! Ya la hemos liado! Pues qué se supone que hay que hacer en navidad? Juntarse con la familia de comilona en comilona y tiro porque me toca, no?? .... pues sí. Hala, ya he pillado dos de los 3 kilos. Nada que no tenga solución. Vuelta a empezar... Psicópata, carita de pena (la mía, claro), mucha mala lecha (la mía tb, claro) y cuando consigo quitarme los dos kilitos...... Llega Semana Santa!!!! juerrrrr, pero no pueden dar más tiempo entre y entre??? Es un agobio, de verdad... Pues nada otra vez a empezar. Y digo yo... por qué tengo que ser tan tradicional?? ein? Y digo yo..... pero que buenos están los rosquillos que hacía mi abuela!!.

Nota: Psicópata, dícese de aquel que te mira mal, te habla mal, te amenaza con una jeringuilla... es más... te pincha con ella el muy ******. Blanco, muy blanco. Calvo, muy clavo. Con gafas y con sonrisa muy, pero que muy peligrosa.

aissssssssss, que nervios!

Toc, toc.......se puede?..... aissss, que nervios.... Pues nada, aquí estoy porque he llegado. Llevo meses observando este mundillo.Desde fuera parece un grupo cerrado y que os conoceis muy bien... por eso pido permiso para entrar. La verdad es que soy un poco kamikace, así que amenazo con intentar hacerme un hueco entre vosotros. Aquí intentaré escribir de todo un poco, digo intentaré porque no tengo ni idea de lo que saldrá. No soy una experta redactora así que pido paciencia por mis errores gramaticales. Este invento lo vamos a llevar entre dos y lo hacemos con muchísima ilusión. Tamos cagás, pero al menos lo vamos a intentar.....

Y... bueno, de momento ya está. Dar las gracias al petardo más petardo de estos lares, pero a él le escribiré un post en exclusiva. Se lo merece, no? Kizzitoooo, graciassss. ( Aunque sea estridente y tal...)